Dime con quién andas y te diré cuánto gastas
En nuestra vida diaria convivimos con muchas personas de diversos círculos sociales, puedes relacionarte con tus amigos, la pareja, la familia o quizá los compañeros del trabajo. Dentro de esta interacción con los grupos de personas con los cuales tienes comunicación, pueden existir ocasiones en las cuales salgan a divertirse o simplemente a una reunión de trabajo, es aquí donde nuestras finanzas personales adquieren importancia y deben ser manejadas con inteligencia, ya que como lo dice el título del artículo, dependiendo con que personas estés conviviendo, seguramente tus gastos se comportaran de una u otra manera.
Por ejemplo, cuando sales con tu pareja los obsequios, las citas, o las actividades pueden ser diversas, por lo tanto, se generan más gastos en comparación si solo sales a una cena informal con los compañeros de trabajo después de la jornada laboral.
Cuando nos relacionamos con numerosos círculos de amigos es también muy notorio con que grupo se gasta más, ya que seguramente los sitios para llevar a cabo la convivencia son diversos y alguno de estos puede ser ligeramente costoso en comparación con otro, es ahí donde tenemos que ser cuidadosos para no poner en jaque nuestras finanzas.
IMPORTANTE
Existen personas que, por ese deseo de pertenencia a cierto grupo de amigos, o el estar bien con la pareja, constantemente ponen en aprietos sus finanzas personales, ya que posiblemente los lugares que eligen para sus convivencias son demasiado caros, o las reuniones las extienden tanto que la cuenta final resulta ser muy grande. Esta situación definitivamente debes evitarla por salud mental y financiera, o convivir con estos amigos solamente un par de veces al año para no perder la comunicación.
Ser consciente de las actividades que se realizan con uno u otro grupo de los cuales frecuentamos es vital para tu bienestar financiero, ya que esto te permite hacer un cálculo aproximado de los gastos que realizas cada que convives con tus amigos, tu pareja o los compañeros de trabajo.
Adoptando esta forma de administrar tu dinero puedes también administrar tu agenda personal, ya que al tener definido un presupuesto de gastos para tus salidas y diversiones, es fácil establecer cuantas veces al mes puedes interactuar con cierto grupo de personas.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990.
Recuerda que ahora también nos puedes escuchar en el Pódcast de Amo mi dinero https://open.spotify.com/show/4tTWt9b5aThzoDM7K20J5T?fbclid=IwAR2iRR4CiJVMGrAQPyhz77hWjJmd9rZdoRb0ex01kJ9FcEObb63pcv6agT4.
Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag.
Comments are Closed