Buenos Hábitos: Los mejores amigos del dinero.

Escucha Más Episodios del Podcast en Spotify

A lo largo de nuestra existencia vamos adoptando formas de pensar y de actuar que logran moldear nuestro estilo de vida. Tomamos también costumbres y modas en la forma de vestir, en la forma de comer y en la forma relacionarnos con los demás, situación que aporta mucho a la manera en la cual vivimos.

Todo lo anterior podría resumirse en los hábitos que cada persona tiene en las diferentes actividades que realiza diariamente. Increíblemente esa particular esencia que le ponemos a nuestras acciones puede estar generando un pequeño descontrol en tus finanzas y colaborando a que gastes más de lo debido.

Definitivamente el no contar con buenos hábitos como el orden, la puntualidad (o lo más cercano a ella) o el alimentarse sanamente, pueden provocar que tu bolsillo sufra de continuos gastos innecesarios que al final del mes te están impidiendo ahorrar o lograr ese objetivo financiero que estás buscando.

Por ejemplo, una persona que tiene el hábito de alimentarse correctamente es muy difícil que en sus salidas a comer ya sea solo, con la familia o con algún amigo, consuma muchas cosas o muy variadas, y esto eleve su cuenta a un punto donde esa salida a comer le represente un gran gasto. Hablando de sus compras semanales de víveres o despensa también ayuda este hábito, ya que se compran alimentos que si se consumirán o que son realmente necesarios para la elaboración de la comida, esto evita que se desperdicie el dinero tirando a la basura los alimentos caducados o que no consumiste por completo.

Hablando particularmente de la puntualidad, esta te permite salir con tiempo suficiente a tus citas y compromisos, lo cual no genera la urgencia de cambiar tu medio de transporte a uno más rápido o privado, y por lo consiguiente de mayor costo. Salir puntualmente a cumplir tus ocupaciones también evita que aceleres demasiado tu vehículo y gastes más gasolina de lo debido para llegar a tu destino o te obligues a pagar el primer estacionamiento que veas para evitar alargar más el retraso.

Las personas que practican el buen hábito del orden en su casa y fuera de ella, logran cuidar más sus pertenencias lo cual hace que sean más duraderas y funcionen más tiempo o no tengan que estar gastando en comprar nuevos accesorios de celular, prendas de ropa o calzado y demás pertenencias porque ya extraviaron algo y tienen la urgencia de reemplazarlo.

Cultiva buenos hábitos en tu vida diaria y verás una disminución en tus gastos para así lograr ese ahorro que tanto has planeado.

¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990.

Recuerda que ahora también nos puedes escuchar en el Pódcast de Amo mi dinero https://open.spotify.com/show/4tTWt9b5aThzoDM7K20J5T?fbclid=IwAR2iRR4CiJVMGrAQPyhz77hWjJmd9rZdoRb0ex01kJ9FcEObb63pcv6agT4.

Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag.

Comments are Closed

© 2024: Amo Mi Dinero | GREEN EYE Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress