Lo que nadie dice de las finanzas sanas en pareja
Como pasa en muchas situaciones de la vida, el dinero y nuestra relación con él normalmente causa reacciones y comportamientos que afectan ya sea de manera positiva o negativa diversos factores de nuestro día a día. Uno de estos factores es nuestra vida en pareja.
Antiguamente se acostumbraba que el hombre cargara con todos los gastos ya sea del hogar o de alguna salida casual con la familia, la novia o pareja, según fuera el caso. Esta situación con el paso de los años ha cambiado y actualmente ambas partes de algunas parejas o matrimonios aportan para así lograr cubrir los gastos mes con mes.
Esta nueva manera de afrontar los gastos por parte de los matrimonios o parejas ha sido motivo de ciertos problemas en las relaciones, y en algunos casos incluso la causa de divorcio o separación.
En amo mi dinero creemos que es importante considerar estos 3 puntos para lograr tener finanzas sanas en tu hogar y con tu pareja. Cabe mencionar que, para lograr ese objetivo de tener las finanzas en orden, es de vital importancia la colaboración de ambas partes. Ya que, de otra forma, esto será casi imposible.
- Sin importar los ingresos de cada uno, lleguen a acuerdos de como y en que gastara cada quien: de inicio este punto es básico ya sea casados o incluso desde el noviazgo con miras a algo más serio, si ambos logran acordar en que gastara cada quien, o en que momento le toca pagar al otro ya sea el gas, el internet o la luz, las finanzas se mantendrán más ordenadas y no existirán peleas porque alguna de las dos partes siente que le están cargando la mano en los gastos.
- Busquen las mejores formas de ahorrar: si ambos mantienen una mentalidad de ahorro en las diversas actividades que realicen ya sea juntos o por separado tal como cocinar en casa, cuidar el consumo de luz, cambiar su método de transporte al trabajo u otras actividades, las finanzas contaran con ese punto tan importante que es el ahorro, mismo que con el paso del tiempo les ayudara como recompensa para realizar algún viaje o poder amueblar la casa como tanto lo han deseado.
- Si él o ella gasta mucho, hablen y cambien el chip: este último punto es quizá el más importante de todos, y desde el noviazgo se dan indicios de él. Si alguna de las dos partes no cuida la manera en la que gasta su dinero en todos los aspectos, tarde o temprano esa bomba estallara y afectara severamente la relación y su futuro.
Más allá del presupuesto y algunos otros puntos también importantes de las finanzas en pareja, estos que mencionamos son detonantes para lograr una organización financiera correcta y sana.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990.
Recuerda que ahora también nos puedes escuchar en el Pódcast de Amo mi dinero https://open.spotify.com/show/4tTWt9b5aThzoDM7K20J5T?fbclid=IwAR2iRR4CiJVMGrAQPyhz77hWjJmd9rZdoRb0ex01kJ9FcEObb63pcv6agT4.
Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag.
Comments are Closed