Amo Mi Dinero te ayuda a conocer, disfrutar y manejar, de manera sencilla, todo lo relacionado con tu dinero, tus gastos y tus ahorros.
TUS AHORROS
“Hace años la base de la riqueza era el ahorro”. “Alguien que ahorraba durante muchos años una buena parte de sus ingresos, lograba la riqueza a una edad avanzada”.
¿Qué son?
Los ahorros es la parte de tus ingresos que guardas con el objetivo de adquirir algo a mediano o largo plazo, como lo es un viaje, un auto, una casa o pagar la educación de tus hijos. El ahorro debe pensarse también para esa etapa de las personas cuando se retiran de la vida laboral. Y esto es algo que muy pocas personas contemplan.
En Amo Mi Dinero te recomendamos acumular tu ahorro de preferencia en una cuenta de banco, esto te permite tener tu dinero seguro y con la posibilidad de tener un pequeño beneficio económico si con tus ahorros abres una inversión o fondo a plazo forzoso, lo cual te permite tener aun mas seguro tu dinero, evitas el gastarlo y logras generar un poco de interés.
Ahorros en tiempos modernos
Con el ritmo de vida actual muchas personas no ahorran absolutamente nada. Al contrario, tienen una cantidad de deudas demasiado grande.
Quizá se escucha un poco apresurado el iniciar un ahorro si es tu primer empleo o eres alguien menor a 25 años. Pero la realidad es que este habito del ahorro es fundamental cultivarlo desde muy joven, no solo pensando en el retiro, si no para poder realizar proyectos o sueños que tengas pendientes.
En Amo Mi Dinero estamos seguros de que el habito del ahorro puede convertirse en un gran aliado de tu economía si logras cultivarlo y llevarlo a cabo durante toda tu vida.
¿Cómo llevar acabo un buen ahorro?
La clave para poder hacer un ahorro constante y útil son las siguientes:
Define una cantidad posible y real que puedas ahorrar y comprométete personalmente a apartarla. Puede ser un 10% de tus ingresos, o la cantidad de dinero similar o equivalente a esto.
Deposita tus ahorros en un banco, esto sirve para tenerlos más seguros y para evitar la tentación de gastarlo.
Dales un propósito muy fuerte y motivante a tus ahorros. Esto hará que el hecho de pensar en el ahorro te recuerde el objetivo del porque estas ahorrando.
¿Te sentiste identificado, te gusto, estas en desacuerdo con esta sección de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com
Cuéntanos: ¿qué piensas?, tu experiencia, o ¿cómo manejas este tema?