¡ADVERTENCIA! Cuidado con los Fraudes
Con los avances tecnológicos por parte de los bancos, la facilidad de acceso a cierta información en internet, y la ingenuidad de algunas personas se han dado muchísimos casos en diversas partes de México y el mundo de fraudes o estafas por parte de ladrones que engañando y amenazando a la gente obtienen dinero fácil o algunos otros recursos.
En Amo mi Dinero queremos recalcarte que, así como cuidas el dinero que ganas, como lo gastas y en donde lo resguardas, también consideres un tema muy serio el recordar o tener en un lugar seguro el archivo con tus claves de acceso, nip y algunos otros datos importantes de tus cuentas, aplicaciones o tarjetas bancarias.
Si no eres alguien que recuerde estos datos, actualmente existen diversas maneras de poder anotar o registrar tus claves y datos secretos de muchas aplicaciones, cuentas y tarjetas. Puedes recurrir a archivos de texto como notas o PDF, así como a aplicaciones dedicadas a guardar tu información valiosa.
Otra cosa que queremos recordarte es que de ninguna manera proporciones esos datos secretos en llamadas, mensajes o páginas web, que tengan una procedencia extraña. Si recibes alguna llamada, mensaje o email del cual no estés seguro si pertenece a tu banco o a una persona de confianza, investiga antes de proporcionar tus datos secretos.
Actualmente, ningún banco ni institución bancaria solicita esos datos tan importantes ni en llamadas, ni en mails, ni mucho menos en una conversación por mensaje.
Esta situación de estafas o fraudes no solo se da con las personas y sus cuentas o tarjetas personales, también se presenta en ámbitos laborales, donde las personas que son víctimas de estos engaños, acceden a proporcionar datos de la empresa donde trabajan, nombres de jefes o compañeros de trabajo, y en el peor de los casos, realizan también depósitos de dinero perteneciente a la empresa, sin cerciorarse que el depósito sea realmente para algún tema relacionado con las operaciones o intereses propios del negocio.
Todos podemos ser víctimas de la astucia y engaños de quienes se dedican a realizar de manera ilícita este tipo de estafas o fraudes, por eso es fundamental que estés alerta y seas cuidadoso de no proporcionar datos sensibles de tus cuentas y mucho menos datos del lugar donde laboras. Siempre asegúrate de quien es la persona que te los solicita y que es alguien confiable y calificado para el motivo por el cual pide esos datos.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990. Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag
Comments are Closed