Aumenta Tus Fuentes de Ingresos
En el podcast y artículos anteriores hemos mencionado diversos hábitos, estrategias, herramientas y consejos para gastar de manera más inteligente, para ahorrar aunque sea una pequeña cantidad del dinero que nos ingresa, para valorar nuestro dinero y en general para tener unas finanzas personales sanas.
Pero el tema que no hemos tocado de manera directa es el hecho de incrementar sus fuentes de ingresos y de la importancia que esto simboliza en el saneamiento de nuestras finanzas.
Muchas personas que generan dinero lo hacen únicamente por una sola fuente, que es su empleo o su negocio. Esto no es malo y mucho menos si sus ingresos son de nivel medio o alto, pero definitivamente, el tener solamente 1 forma de generar dinero, complica más las posibilidades de ahorrar, de invertir, e incluso nos limita para gastar.
Con el paso de los años, la globalización, las exportaciones e importaciones y la llegada del internet, las posibilidades de tener más de 1 ingreso han aumentado. A continuación, enlistaremos algunas posibles fuentes de ingresos que puedes adicionar a la que actualmente contemplas.
- Venta de productos diversos: Desde hace muchos años, esta es una manera muy conocida de tener otra u otras fuentes de ingresos, hablamos de vender productos de fácil compra y reventa, tal como lo es la ropa, accesorios para celulares, calzado, e incluso hasta postres o algún otro alimento. Esto lo puedes hacer con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o abrirte a un mundo de clientes potenciales con esas increíbles herramientas llamadas Redes Sociales.
- Trabajos a distancia vía internet: Actualmente, existen empresas en internet que contratan de manera temporal o indefinida a usuarios de redes sociales o de algunas páginas web de contenidos diversos, estos trabajos cada vez son más comunes, tienen la particularidad de que los puedes llevar a cabo desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora y varían los requisitos para poder ser contratado en la vacante.
- Trabajos presenciales sencillos: Desde cuidar mascotas, niños pequeños o algún trabajo de repartidor o conductor en plataformas como Uber o rappi son buenas formas de ganar dinero extra en tus tiempos libres.
Al igual que en todas las fuentes de ingreso que vayas sumando a tus finanzas, siempre te recomendaremos que el dinero que vayas generando, no lo gastes en su totalidad, reinviértelo para comprar más mercancía o materias primas y poder seguir vendiendo los productos que estás comercializando o puedes también acumular estos ingresos extra para generar un ahorro e invertirlo más adelante en algo que te permita seguir generando recursos.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990. Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag
Comments are Closed