Cambia tus finanzas antes de que ellas te cambien a ti
Gran parte de nuestras actividades, diversiones y ocupaciones, están directamente relacionadas y quizá condicionadas por la cantidad de ingresos que percibimos, así como de nuestra capacidad para gastar.
Algunas personas logran apoyarse de una manera correcta del famoso “Dinero Plástico” (las tarjetas de crédito o débito) y así sus actividades rara vez se ven detenidas por falta de recursos económicos.
Por otro lado, existen personas que carecen de estos apoyos tan importantes y su capacidad de gasto se reduce a todo aquello que puedan realizar con el efectivo con el que cuentan.
En Amo Mi Dinero creemos que es muy importante que logres controlar tus finanzas personales primarias, tales como lo son tus ingresos, tus gastos y tus ahorros.
Esto para que tu rutina diaria de actividades, tus aficiones y diversiones, no se vean afectadas por cuestiones relacionadas con la falta de dinero o de saldo en tu tarjeta de crédito, dependiendo sea el caso.
Derivado de su mala administración financiera en el pasado, muchas personas hoy en día no cuentan con la posibilidad de tener una tarjeta de crédito, un celular por contrato o peor aún, no viven ni disfrutan de ciertas actividades o experiencias que desearían por su negativa calificación en el buró de crédito y de su complicada situación económica.
Las Consecuencias
Es muy común que las personas que no disponen de una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o crédito, o peor aún, que todo el dinero que les ingresa mensualmente ya está destinado para deudas, pagos y compromisos, sufran las siguientes desventajas:
- Se priven de comprar en ciertas tiendas físicas o virtuales
- Tengan que verse obligados a pagar todo en efectivo
- Muy difícilmente aprovecharán descuentos, meses sin intereses o algún otro tipo de promoción
- Es muy común que realicen sus compras de productos a precios más elevados
Tal como lo dice el título del artículo, si no quieres que tu mala relación con el dinero cambie tu manera de vivir, tu rutina, las actividades que realizas y hasta tus diversiones y pasatiempos, empieza ya a mejorar tus finanzas personales, ordénalas y dales un rumbo claro.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990. Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag
Comments are Closed