Julio: mes de ¿Las Ofertas?
Superamos ya la primera mitad del año 2021 y entramos en el mes de julio. Temporada en la cual algunos almacenes de ropa, cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia aprovechan para poner en descuento o promoción gran variedad de sus artículos.
Campañas muy llamativas y constantes vemos en los medios de comunicación y redes sociales acerca de la diversas rebajas y remates que hacen las tiendas físicas y virtuales para lograr vender sus productos.
Es justo en este momento del año donde vale la pena detenerse a pensar un poco y analizar cuáles ofertas y promociones si son convenientes, cuáles son poco atractivas y cuáles no representan realmente un ahorro a nuestro bolsillo o una verdadera ganga que debamos aprovechar.
La Realidad
Un buen comienzo es en las compras de alimentos, productos para el hogar y de higiene personal. Para este tipo de productos es común que el consumidor tiene ya en mente un aproximado del costo de cada artículo, lo cual facilita el detectar si un descuento o una promoción 3×2 es realmente atractiva, o solo es una estrategia de mercadotecnia para generar un mayor consumo.
Por ejemplo, cuando compramos champú para el cabello en un supermercado, si ya sabemos que su precio normal durante casi todo el año es de $50 pesos y está anunciada alguna promoción de “compra 2 y llévate 3”, tenemos que ser conscientes y cuidadosos de que ese precio que comúnmente pagamos sea el que esté reflejado en la etiqueta, ya que si el día de la promoción el champú muestra un precio de venta de $65 pesos, haciendo una pequeña operación aritmética podemos darnos cuenta de que solo tendremos un ahorro aproximado del 13% ($19 pesos) en la cuenta total de los 3 artículos($130 pesos), lo cual no es un gran descuento y quizá no valga la pena gastar ese extra por el producto que “regalan”.
De igual manera para los descuentos en la ropa y calzado, los artículos que tengan un 30% de descuento o más, pueden ser buenas opciones de compra, siempre y cuando, el descuento sea sobre el precio que ya habíamos revisado que normalmente tiene ese artículo durante el año.
Haciendo un pequeño análisis es sencillo darnos cuenta de las ofertas y promociones que son realmente convenientes para nuestro bolsillo y representan una buena compra de los productos que normalmente consumimos o de algún gasto fuera de lo normal que deseemos hacer.
¿Te sentiste identificado, te gustó, o estás en desacuerdo con este artículo de Amo Mi Dinero? Escríbenos a comentarios@amomidinero.com o en nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/Amo-mi-Dinero-100500882165990.
Recuerda que ahora también nos puedes escuchar en el Pódcast de Amo mi dinero https://open.spotify.com/show/4tTWt9b5aThzoDM7K20J5T?fbclid=IwAR2iRR4CiJVMGrAQPyhz77hWjJmd9rZdoRb0ex01kJ9FcEObb63pcv6agT4.
Síguenos en Instagram https://instagram.com/amomidinero?r=nametag.
Comments are Closed