Amo Mi Dinero te ayuda a conocer, disfrutar y manejar, de manera sencilla, todo lo relacionado con tu dinero, tus gastos y tus ahorros.
TUS GASTOS!!!
“Definitivamente, esta es la parte más importante de Amo Mi Dinero, y en cuestión de tu dinero es lo que más, más, más!!! debes cuidar”.
De nada sirve que ganes mucho dinero trabajando, o en un negocio, si tus gastos son un desorden. Esta es una parte primordial de tu buena o mala relación con el dinero.
¿Qué son?
Podemos definir como gasto a todo aquel motivo que te hace desprenderte de tu dinero. Existen gastos malos y gastos buenos, llamadas también inversiones.
Gastos, emociones y sentimientos
Creo que los gastos están completamente relacionados con nuestros sentimientos, emociones y pasiones. Y si tú y tus pasiones o emociones, no tienen un orden, pues déjame decirte que será aún más difícil controlar tus gastos.
Es muy común que una persona que tiene una vida con aficiones definidas, rutinas para ciertas actividades y un ritmo de vida constante, logre controlar más fácilmente sus gastos, que alguien que tiene actividades muy cambiantes, que sus pasiones son muchas y muy diversas, y que sus emociones cambian constantemente.
ATENCIÓN. Si cuando gastas, pretendes impresionar a alguien, evitar comentarios de tus amigos o familiares, o lo haces solo por imitar a alguien, seguramente nunca lograras controlar correctamente tus gastos.
Actualmente, vivimos en un mundo donde muchos de los gastos que tiene la gente, tienen que ver con dar una apariencia, la cual a la larga acaba con generar un desorden en su economía, les genera estrés y los coloca en una situación delicada hablando desde el punto de vista económico.